Egresado UDLAP muestra su talento profesional en Italia

43
Egresado
El egresado aseguró que todo lo que estudió en la UDLAP le dio las herramientas necesarias para lograr sus objetivos. // Foto: UDLAP.

 Leonardo Arvedi, egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se desempeña actualmente como Digital Marketing Specialist, en una empresa ubicada en Piacenza, Italia. “Actualmente estoy a cargo del marketing de Tasse Trading Srl, empresa de contabilidad establecida en Piacenza, Italia, en donde me ocupo del marketing, el manejo de su sitio web, así como de la asistencia a los clientes y de muchas otras herramientas de marketing”, comentó en entrevista el egresado UDLAP.

Explicó que un Digital Marketing Specialist es un profesionista que se encarga de todo lo que implica la comunicación digital; “es una figura necesaria en estos días, porque la comunicación ya no es sólo verbal sino digital, ello pensando en toda la digitalización que actualmente estamos enfrentando; entonces es aquí donde surge el Digital Marketing Specialist, optimizando la comunicación en todos los canales digitales”, comentó Leonardo Arvedi.

También puedes leer: IBERO presenta Doctorado en Hábitat y Sustentabilidad

Sobre su objetivo profesional, Leonardo Arvedi afirmó que es mejorar la comunicación y hacerla que llegue bien y de manera muy clara a la audiencia. Algo que destacó el egresado UDLAP, es que todo lo que estudió en la Universidad de las Américas Puebla le dio las herramientas necesarias para lograr sus objetivos; “ya sea hablando el español o desarrollando habilidades en más países y no sólo en Italia”.

Al preguntarle sobre la importancia de que una empresa cuente con un especialista en mercadotecnia, Leonardo Arvedi afirmó que son necesarios ya que conocen a los clientes y a los ciudadanos. “Un especialista en comunicación digital debe conocer en concreto qué es lo que están viviendo las personas, ya que recordemos que aunque estemos en lo digital, lo que hace la diferencia son siempre las personas”.

Finalmente, el egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la UDLAP, dejó un mensaje a los jóvenes estudiantes: “En el mercado laboral siempre hay oportunidades, por lo que les pido siempre dejar las puertas abiertas, porque nunca saben cuándo puede entrar una gran oportunidad”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos