Egresan 13 internos de la Licenciatura en Derecho en San Miguel

114
graduan-internos
En total, 12 hombres y una mujer son la primera generación de egresados de Licenciatura en Derecho. // Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

Como parte de la política penitenciaria instaurada por el Gobierno del Estado en beneficio de la reinserción social, 13 Personas Privadas de la Libertad (PPL) se graduaron de la Licenciatura en Derecho.

A nombre del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, el subsecretario de Centros Penitenciarios Adulfo Chacón Ruiz, recalcó que la educación es un eje fundamental hacia el camino de la reinserción social, a la par que reconoció la perseverancia y esfuerzo de los graduados.

En total, 12 hombres y una mujer quienes cumplen sus condenas en el penal de San Miguel son la primera generación de egresados de Licenciatura en Derecho. Este grupo continuará su formación profesional, pues se inscribieron a la maestría en Derecho.

Durante el evento, las autoridades entregaron un reconocimiento al promedio más alto de la generación, el cual obtuvo una calificación final de 9.7.

La ceremonia de graduación contó con la presencia  de Javier López González, director del Penal Puebla, y Alejandra Pérez Ávila, directora de la Universidad Tec de Oriente.

Te recomendamos