Ejecuta INM salida de migrantes centroamericanos por Covid-19

58
INM-migrantes
La dependencia precisó que 106 ciudadanos permanecen en condiciones de refugiados en las 65 estaciones migratorias de nuestro país. // Foto: Internet.

Por Redacción

El Instituto Nacional de Migración (INM) ejecutó la salida de migrantes que no han resuelto su situación jurídica y que se encuentran alojados en estaciones migratorias y estancias provisionales de nuestro país para evitar contagios de Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, el INM dijo que “la medida para dar salida a las personas migrantes fue atendida de manera continua desde el 21 de marzo a través de las Oficinas Regionales en las entidades del país y mediante la alternativa de alojamiento para solicitantes de refugio”.

Dijo que en las 65 estaciones migratorias y albergues de nuestro país actualmente están alojados 106 migrantes, pero que en el mes de marzo pasado se contabilizaron a 3 mil 759 personas en condiciones de alojamiento.

Sin embargo, el INM en colaboración de la SRE, dijo que se logró el retorno a 3 mil 653 ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, operativos en los cuales se priorizaron grupos vulnerables como niñas, niños adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.