Ejecutados de este lunes están relacionados con narcomenudeo: SSP

5
Ejecutados de este lunes están relacionados con narcomenudeo: SSP
Ejecutados de este lunes están relacionados con narcomenudeo: SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), Manuel Alonso García, explicó que los ocho ejecutados de este lunes están relacionados con temas de narcomenudeo y robo de combustible, según las primeras diligencias que lleva la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, precisó que esto no se debe a la presencia del crimen organizado, pese a que los cuerpos que se hallaron en Huixcolotla y Puebla tenían presuntas narcomantas.

Asimismo, mencionó que se está trabajando en rehabilitar los arcos de Seguridad para convertirlos en centros de justicia, en donde van a atender reportes del 911, pero siguen haciendo los ajustes presupuestarios para su puesta en marcha.

Detectan problemas de corrupción en vialidad

En otro tema Alonso García, reconoció que en la administración estatal cuentan con un déficit de al menos dos mil 500 policías y 250 patrullas, lo que genera complicaciones en el desempeño de las actividades de la corporación.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, el funcionario estatal señaló que apenas este año podrán sumar 80 elementos que se van a graduar y se sumarían a los casi cuatro mil 500 que actualmente forman parte de las filas de la SSP.

Alonso Granados mencionó que a través de un acuerdo con el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, están buscando que sean adquiridas 250 vehículos.

Además, reconoció que la principal debilidad de la dependencia se encuentra en la Dirección de Vialidad, pues han detectado diversos actos de corrupción y para evitar la situación buscarán modificar la estructura para crear la policía estatal de carreteras a fin de que se atiendan accidentes o fallas mecánicas.

Finalmente destacó que la violencia familiar es el segundo delito más recurrente en Puebla y están buscando aplicar mecanismos para la prevención de este delito y así incluso evitar feminicidios.

Te recomendamos:

Narcomenudeo, huachicol y robo generan violencia en Puebla

Por Manuel Flores