Ejército y GN decomisan gran arsenal al narco

431

El Ejército Mexicano, en conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), hallaron un gran arsenal en el estado de Sonora.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el operativo y decomiso tuvo lugar en Navajoa, Sonora.

Se trata de uno de los arsenales más grandes localizados por autoridades en los últimos tiempos.

Entre los más importantes se encontraron 128 armas largas, 19 ametralladoras, granadas, 10 kilos de marihuana y casi tres millones de cartuchos.

Entre lo decomisado también se encuentran 15 mil cargadores para celular, una submetralladora, 6 fusibles calibre 50, 8 vehículos, 4 remolques y una planta de luz.

Cabe señalar que, Sonora tiene gran actividad del crimen organizado al ser escenario de batallas territoriales entre “Los Chapitos”.

“Los Chapitos” son los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se confrontan con bandas aliadas al narcotraficante fugitivo Rafael Caro Quintero.

Por otro lado, de acuerdo con las autoridades de seguridad, en las últimas semanas, Caborca fue escenario de fuertes balaceras.

Actualmente, Sonora es el quinto estado a nivel nacional con más asesinatos, según el ultimo informe de seguridad del gobierno federal presentado en febrero.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: