Ejidatarios de Tlahuapan recibirán 169 mdp tras 62 años de despojo

7
Ejidatarios de Tlahuapan recibirán 169 mdp tras 62 años de despojo

Alrededor de 397 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan demandan el pago de uso por más de 36 hectáreas donde cruza la autopista Mexico-Puebla, pues aseguran les fue despojado hace 62 años.

Los manifestantes cerraron por media hora la circulación en la vía corta a Santa Ana, frente al Centro SCT. Ante la medida enviaron a un representante que participó en una mesa de diálogo.

Jorge Portilla, vocero de los ejidatarios señaló que desde diciembre de 2016 se emitió una orden a favor de los titulares, “La condena desde diciembre 2016 quedó confirmada por el tribunal colegiado de circuito que obliga a la SCT a pagar. Durante los dos años anteriores no se había dado cumplimiento casi 20 meses omisos”.

Tras dos horas de diálogo, Javier Aquino Limón, director del centro de la secretaría de comunicaciones y transportes Puebla indicó que solo se resuelven los criterios finales para entregar una suma de 169 millones de pesos, “Hoy el pago será de 169 millones de pesos tras el amparo emitido. Tal monto será dividido entre los ejidatarios y ellos establecerán el criterio”, puntualizó.

Te recomendamos:

Ejidatarios indígenas que viven del turismo trabajan en “rescate” de Cascadas de Agua Azul

Por Roberto Castillo