El 1 y 2 de noviembre poblanos podrán visitar reliquias y criptas en la Catedral

119
La Capilla de las Reliquias estará abierta sólo el 1 de noviembre y la Cripta de los Obispos el 2 de noviembre; se aplicarán protocolos sanitarios. // foto Esimagen

Por Vera Fernández

El próximo 1 y 2 de noviembre, los fieles católicos poblanos podrán visitar las reliquias y criptas donde permanecen los restos de beatos y arzobispos en la Catedral de Puebla, a propósito de la temporada de Todos Santos.

El vicerrector del templo mayor, Óscar Mendoza Yacotú, informó que la Capilla de las Reliquias estará abierta al público únicamente el 1 de noviembre, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.

En entrevista, precisó que entre las reliquias más significativas que se encuentran en el lugar destaca la del obispo Juan de Palafox y Mendoza; así como la del beato San Sebastián de Aparicio y Santa Catalina de Siena.

En ese sentido, detalló que las reliquias que ahí permanecen son de primer grado, es decir, son partes del cuerpo que obedecen a cabello, dientes y otros huesos del cuerpo, como cráneos, fémur y brazos de los mártires.

Te puede interesar: Alistan operativo por Todos Santos en San Pedro Cholula

En lo que respecta a la Cripta de los Obispos, el rector de la Catedral, Francisco Vázquez Ramírez refirió que el espacio estará abierto para recibir visitas el 2 de noviembre, en los mismos horarios.

Sobre el tema, el Padre indicó que en la cripta descansan los restos de los 22 arzobispos del estado desde el año 1902, periodo que abarca desde Fray Julián Garcés hasta don Rosendo Huesca y Pacheco.

Durante las visitas se cuidarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Te recomendamos