El 2018 dejó un saldo de 36 fallecidos por siniestros de motocicleta

8
El 2018 dejó un saldo de 36 fallecidos por siniestros de motocicleta

Un total de 232 siniestros de motociclista se presentaron durante el 2018, causando 232 heridos y 36 fallecidos.

De acuerdo al registro de Oro Noticias los hechos viales donde se involucran motocicletas representan el 3% del total del año pasado. Entre los afectados hubo un adulto mayor y tres menores de edad, así como cinco mujeres.

Asimismo, han sido ocho veces las que se ha visto involucrado el transporte público y estos hechos han representado el mismo número de heridos. En cuanto a las unidades RUTA de línea 2 se han presentado en cuatro siniestros viales y las rutas 76, 30ª, Flecha verde en una ocasión.

Mientras que las unidades oficiales han estado involucradas cuatro veces en hechos de este tipo, sin embargo en una fueron lesionados dos agentes viales en los límites de Acultzingo y Azumbilla. Otros hechos similares se presentaron en las capitales de Puebla y Tlaxcala, y el municipio de Santa Clara Ocoyucan, respectivamente.

Es importante mencionar que en 2018 hubo más de siete mil hechos de tránsito que causaron 513 muertos y 2 mil 249 heridos. Entre ellos 108 hombres y 39 mujeres de los cuales 189 adultos mayores, 91 adultos y 11 menores de edad.

Te recomendamos:

Policía Municipal de Puebla recupera motocicleta robada

Por Roberto Castillo