El 2019 sería el año con más feminicidios en Puebla

103
El 2019 sería el año con más feminicidios en Puebla
Destacó que es urgente que cada estado tenga una fiscalía de género que se encargue de investigar los feminicidios.

Por: Alejandra Olivera

Al reconocer que 2019 ha sido el año con más feminicidios en Puebla, ya que la cifra ronda cerca de 80 casos de acuerdo a organizaciones civiles, la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, informó que el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) se comprometió a estar en Puebla el próximo 13 de enero para evaluar el cumplimiento de la Alerta de Género emitida en la entidad.

En el marco de la Conversatorio “Alerta de género y tipos de violencia” organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la funcionaria estatal indicó que el año pasado fueron cerca de 70 casos los que se contabilizaron previo al cierre del año, cifra que ya fue rebasada.

Cuestionada sobre los avances en el cumplimiento de la Alerta de Género emitida en abril pasado, Díaz de Rivera comentó que el GIM, se reunirá con autoridades estatales en enero próximo.

De esta reunión, comentó saldrían recomendaciones, cambios de acciones, e incluso podrían levantar la alerta o extenderla a otros municipios, sin embargo, aseveró que con o sin alerta su compromiso es emprender políticas públicas para prevenir la violencia hacia las mujeres.

En ese sentido, comentó que el Plan de Desarrollo Estatal 2019 – 2024 tiene como meta la instalación de centros de atención para mujeres víctimas de violencia en las 22 regiones al interior del estado.

Te recomendamos: