El 21 de junio podría terminar el confinamiento en Reino Unido

35
Boris Johnson, primer ministro británico, comentó que en esa fecha podrían ser retiradas las restricciones implementadas para combatir al Covid-19.// Foto Internet.

Por redacción

Boris Johnson, primer ministro británico, presentó un plan de desconfinamiento para Inglaterra al sentirse optimista, ya que, de acuerdo con sus proyecciones, todas las restricciones por Covid-19 en Inglaterra podrían terminar el 21 de junio.

“Estoy esperanzado, pero obviamente no se puede garantizar nada (…), me siento optimista sobre nuestra capacidad de conseguirlo”, dijo Johnson en conferencia de medios.

Parte de la estrategia del gobierno para volver a la normalidad radica en mantener algunas empresas y negocios cerrados hasta el verano, pues quieren ir con cautela y no arriesgarse a dar un paso atrás.

Por otra parte, Reino Unido ha logrado aplicar vacunas a más de una cuarta parte de su población en dos meses, el despliegue más rápido hasta el momento hecho por una nación grande.

De acuerdo con el plan de desconfinamiento, las últimas restricciones en ser levantadas serán las de los clubes nocturnos y eventos masivos, pero aclararon que esto será decidido por los datos que se vayan obteniendo sobre el control de la pandemia y el despliegue de la vacuna en el territorio.

Te recomendamos