El 40% de pruebas Covid-19 da positivo: López-Gatell

59
prueba Covid-19
El subsecretario recordó que desde hace cuatro semanas en CDMX y en varias entidades se realiza la prueba rápida para detectar el coronavirus. // Foto: Captura.

Por Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que al monitorear el porcentaje de positividad se encontró que 4 de cada 10 personas que se someten a la prueba para detectar Covid-19 resultan positivas al virus.

En conferencia de prensa, el subsecretario recordó que desde hace cuatro semanas en la Ciudad de México y en varias entidades del país se realiza la prueba rápida para detectar la presencia del coronavirus.

“Estas pruebas tienen sus virtudes, también tienen algunas limitaciones, la prueba definitiva es la prueba de PCR, pero en condiciones de uso adecuado también la prueba de antígenos es una prueba de diagnóstico por laboratorio”, comentó López-Gatell. 

En Palacio Nacional, Hugo López-Gatell detalló que “lo que vemos es que 4 de cada 10, o 40% resulta positivas al virus SARS-CoV-2 cuando se les estudia por laboratorios”. 

Te recomendamos

Con información de El Universal