El 57% de alumnos que aún no regresan a clases podrían tardar 45 días más: SEP

7

Por: Redacción

 

Por carencia de Directores Responsables de Obra (DRO), 57 por ciento de alumnos que faltan por regresar a clases podrían retrasarse 45 días más, advirtió la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), Patricia Vásquez del Mercado.

A decir de la funcionaria, son necesarios 800 DRO para que terminen de revisar los 2 mil 891 inmuebles educativos que aún faltan de supervisar, pues actualmente este trabajo se hace con apenas 150 especialistas.

De tenerse a las 800 personas en campo, el 100% de los alumnos regresarían a las aulas el lunes, aseveró Patricia Vázquez del Mercado al ser entrevistada en el noticiero de Oro Noticias con Vicky Fuentes y Enrique Huerta por la 1170 de AM.

Ante la problemática, la secretaria dijo que se ha pedido apoyo a las universidades para completar la cantidad de DRO, además se decidió hacer un pago extraordinario a fin de incentivar la participación en los dictámenes por escuela.

¿Qué porcentaje de alumnos ya regreso a clases?

De 7 mil claves de centro de trabajo que estaban pendientes por reanudar clases, ya han vuelto a las aulas 3 mil 341, lo que representa 43% de la matrícula, incluyendo públicas y privadas, Patricia Vázquez.

En el espacio informativo, señaló que más de 15 mil alumnos ya tienen una propuesta de reubicación, sólo esperan aulas móviles para reanudar clases de manera oficial.

Respecto a la recuperación de clases, la Patricia Vázquez dijo que se extenderá dos semanas al cierre del ciclo escolar para recuperar el programa educativo.