El 62.24% de los niños de 3 años no asisten a preescolar en Puebla

123
El 62.24% de los niños de 3 años no asisten a preescolar en Puebla
El 62.24% de los niños de 3 años no asisten a preescolar en Puebla

Debido a que en Puebla no es obligatorio asistir al preescolar para ingresar al nivel de primaria, la Secretaría de Educación Pública estatal prevé atender a 92 mil niños.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla el 62.24 por ciento de los menores de edad no asisten a la escuela porque sus padres decidieron no llevarlos.

Al respecto del tema, Nidia Torán Hernández, académica de preescolar, señaló qué parte de las reformas educativas deben convertir este nivel en obligatorio.

Una de las principales razones por las cuales considero que se convertir en obligatorio él preescolar es para brindar las mismas oportunidades a todos los niños.

“Hay padres de familia que no llevan a sus hijos a preescolar y cuando ingresan a primaria están en desventaja a comparación de otros niños que ya saben leer y escribir”, acotó.

Asimismo, aseguró de que en caso de que se contemple que preescolar sea obligatorio se elevará los niveles de competencia entre los escolares.

Por lo que propuso en el foro de educación legislativa realizado por el SNTE, Sección 51 y 23 en Puebla tomar en cuenta este planteamiento para que el gobierno federal destine mas recursos para lograr mayor atención a la población escolar.

Cabe mencionar que en este foro de educación legislativa organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla recibieron 400 propuestas educativas encaminadas a la calidad educativa.

Es importante mencionar que este nivel se desarrollan habilidades de lenguaje, motoras y de comprensión no acuden, debido a que sus padres decidieron no llevarlos.

Te recomendamos:

Alumna de secundaria da a luz en baños de la escuela