“El aborto esconde un gran negocio”, acusa grupo Pro Vida

164
aborto-negocio-provida
La Asociación CIVILITAS exigió al gobierno de Puebla y a los diputados del Congreso del Estado proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. // Foto: Itzeli Zamora.

Por Itzeli Zamora

Tres contingentes de la Caravana #Puebladefiendelavida, integrada por asociaciones civiles partieron de tres puntos de la ciudad de Puebla (Avenida Juárez, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y Ciudad Universitaria) para manifestar su rechazo al aborto en Puebla.

La Asociación CIVILITAS exigió al gobierno de Puebla y a los diputados del Congreso del Estado proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural y mejor atender temas prioritarios que afectan a la sociedad como es la inseguridad, violencia, falta de empleo y acciones ante la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la presidenta estatal del Frente Nacional por la Familia, Fabiola Tepox, llamó a los diputados locales a sostener mesas de diálogo para escuchar y presentar acciones para la protección de la vida, al señalar que han presentado un oficio, haciendo caso omiso.

Añadió que en los últimos 10 años, en el país se duplicó el número de mujeres que perdieron la vida por muerte materna, siendo el aborto el principal factor. Además, que el 94.3% de las mujeres que abortaron en CDMX fueron mayores de edad y solo 5.7% eran menores de 15 años.

“Es mentira que el aborto disminuya las muertes maternas. El aborto esconde un gran negocio, lo denunciamos, México es Provida, México defiende la vida”, comentó.

Indicó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud en 2018, solo 58 mujeres murieron por un aborto en el país, mientras que INEGI, no especifica si fue un aborto natural o provocado.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1333128230526660609

Te recomendamos