El Banco de Alimentos en Puebla ya atiende a 89 mil personas: Luis Banck

8
Agencia Enfoque: Mary Cortez/ El Banco de Alimentos en Puebla ya atiende a 89 mil personas: Luis Banck

Por: Sara Solís

En tan solo tres meses, el Banco de Alimentos en Puebla incrementó 20 mil raciones, situación por la que actualmente atiende a 89 mil personas que padecían hambre en juntas auxiliares.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien mencionó que la meta es llegar a 160 mil raciones a personas de escasos recursos.

En entrevista al acudir al Centro Integral de Servicios (CIS) este sábado, precisó que a través de Puebla Comparte se basaron en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para abarcar la periferia y juntas auxiliares como la Resurrección, donde 7 de cada 10 poblanos padecen pobreza alimentaria. Por ello son “muy ambiciosas” las metas que se trazaron en la comuna de Puebla para atender a sectores vulnerables.

Banck Serrato aseveró que este programa no es del gobierno, sino de Cáritas, donde el Ayuntamiento de Puebla les brinda vehículos y apoyos para que lleguen a zonas donde hay mayor necesidad.

En otro tema, el edil poblano descartó que su gobierno vaya a realizar recortes a fondos de contingencias donde se tienen destinados 50 millones de pesos y se han utilizado algunos de estos recursos para hacerle frente al sismo del pasado 19 de septiembre.