“El Bronco” seguirá sus dos procesos en prisión domiciliaria

89

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” recibió de una juez de control como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario y le retiró la prisión preventiva, informó Gabriel García Pérez, abogado del ex gobernador de Nuevo León.

“El Bronco”, quien está internado en el Hospital Universitario desde el pasado 1 de mayo donde ha sufrido tres intervenciones quirúrgicas, fue beneficiado el pasado 2 de junio por otro juez de control que le sustituyó la prisión preventiva por resguardo domiciliario, por la acusación por abuso de autoridad.

También lee: México condena exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

EL abogado comentó que su cliente ya no regresará al penal de Apodaca, y podrá continuar ambos procesos en libertad, ya sea en un hospital privado o en su casa.

García Pérez detalló que en una audiencia este sábado una juez de control le quitó a “El bronco” la prisión preventiva que prevalecía por presuntos delitos electorales por la cual fue detenido el pasado 15 de marzo.

“Fue decretada la inmediata libertad del ingeniero, y lo que hoy comunicamos es que por el momento él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”, asentó el abogado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos