“El Bronco” sigue en recuperación tras cirugía de urgencia

44
Bronco cirugía
'El Bronco' fue sometido por segunda vez a una intervención quirúrgica tras complicaciones por fuga de secreciones intestinales// Foto: Facebook

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” permanecerá en observación clínica después de una cirugía realizada en el Hospital Universitario de Monterrey.

La familia del exmandatario informó que este permanecerá en reposo por ocho semanas después de ser sometido a una ileostomía, que consiste en la abertura del vientre y la parte baja del intestino delgado.

‘El Bronco’ ingresó al quirófano luego de haber sufrido complicaciones en su última intervención clínica realizada el pasado 21 de mayo de 2022.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, se informó que el exmandatario sufrió una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon, motivo por que le fue realizada una ileostomía.

Más informoción: Extirparán parte del intestino delgado a El Bronco

Esta intervención quirúrgica derivó en la desfuncionalización del colón, motivo por el cual le colocarán un catéter venoso central con el fin de recibir alimento mientras se recupera.

De acuerdo con el comunicado, Jaime Rodriguez “El Bronco” recibirá cuidados de la ileostomía mientras se realiza la anastomosis que consiste en la unión de las asas del intestino.

Esta intervención se realizó a través de laparoscopía y tuvo una duración de casi tres horas“, puntualiza la publicación oficial.

Después de la intervención quirúrgica, “El Bronco” será trasladado a una habitación para que continúe con su rehabilitación.

Te puede interesar: Prohibido rendirse: Bronco envía mensaje sobre su estado de salud

El pasado 15 de marzo Jaime Rodriguez Calderón ingresó al penal de Apodaca por su presunta participación en el desvió de recursos públicos durante su campaña presidencial del 2018; sin embargo, desde el 1 de mayo permanece en el hospital por problemas de salud.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: