“El Callo” y su jefe estarán en la misma cárcel

67
El tortillas
Foto Ilustrativa


Esto debido a que este miércoles un Juez de Control tomó la determinación de mandar al Penal de San Miguel a José Agustín N. y a sus dos cómplices, Yahir N. y Gustavo Arredondo N. durante una audiencia, donde calificó como legales sus capturas.

Por otro lado, la autoridad judicial les concedió a sus defensas legales la ampliación constitucional de 144 horas antes de que los vincule a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, así como encubrimiento por receptación.

Cabe recordar que, como Oro Noticias lo informó, los tres sujetos fueron capturados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado lunes, en la ciudad de Puebla.

Según las investigaciones, José Agustín N. es el responsable de que Ricardo N., alias “El Callo”, instalara la toma clandestina de gas LP que explotó el pasado 31 de octubre en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, donde murieron cinco personas, más de 20 resultaron heridas y cientos de casas terminaron dañada, como Oro Noticias lo documentó.

“El Callo”, presunto huachigaseros que opera en la demarcación, se encuentra preso en el Penal de San Miguel desde el 14 de diciembre del 2021 tras ser vinculado a proceso junto con sus cómplices Miguel Ángel y Antonio por los cargos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena durante una audiencia, ataques a vías de comunicación, incendio y otros cargos, así como el de encubrimiento por receptación.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron el 7 de diciembre a “El Callo en Cancún, Quintana Roo mientras que a sus cómplices en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la ciudad de Puebla.

Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos