El calor, un detónate de la agresividad en las personas

15
Temperatura como catalizador de agresividad en los seres humanos
Temperatura como catalizador de agresividad en los seres humanos

Ante situaciones cotidianas, el calor actúa como un detonante en el comportamiento agresivo e irritante de las personas, afirmó la criminóloga Abigail Báez al ser entrevistada en el espacio radiofónico de Denuncia que conduce Paty Estrada.

Frente a un incremento de temperatura el corazón aumenta su actividad, señal que el cerebro entiende como un estado de amenaza y que a su vez activa sensores de alerta que causa intolerancia en las personas ante otros estímulos, explicó la experta.

“Al no recibir la hidratación necesaria se va a producir en el cuerpo una descompensación que causará que la persona se encuentre alerta a ciertas situaciones y totalmente alejada a otras”, detalló.

Según, Báez las mujeres se enfrentan a un doble fenómeno debido a los ciclos menstruales que por sí solos producen altos niveles de temperatura que se suman a las olas de calor que provocan un alto estado de irritabilidad durante más tiempo.

Resultado de imagen para mujer colicos GIF

Existen teorías termodinámicas que relacionan al invierno con sensaciones como la tristeza o depresión y al verano con un estado de menos tolerancia, en base a ello se han observado fenómenos de aumento de conducta delictiva, añadió la profesional en el estudio de la delincuencia.

Para intentar contrarrestar este fenómeno se recomienda mantenerse hidratado evitando consumir agua embotellada ya que estas cuentan con reducción de sodio y otros minerales los cuales son realmente quienes cumplen la función de hidratación, finalizó Abigail Baez.

Imagen relacionada

Te recomendamos

Olas de calor se agravan por la falta de árboles en la ciudad

Por: Laura Hernández