El candidato con más educación obtuvo más votos donde hay menos preparación

2
El candidato con más educación obtuvo más votos donde hay menos educación
El candidato con más educación obtuvo más votos donde hay menos educación

El candidato con mayor preparación, José Antonio Meade obtuvo su mayor porcentaje de votos en los tres distritos donde menos educación superior existe, informó la directora de México ¿Cómo vamos?, Valeria Moy durante una entrevista radiofónica con Vicky Fuentes y Enrique Huerta.

De acuerdo al estudio “ASÍ VOTAMOS, Distribución socioeconómica del voto en México”, que realizó la organización no gubernamental y que analiza las características socioeconómicas de los tres distritos donde cada uno de los tres principales candidatos consiguieron más votos, reveló que en Bochil, Chiapas, San Felipe del Progreso en el Estado de México y Valladolid en Yucatán, fueron los lugares con menos educación que votaron por el candidato del PRI, lo que hace suponer que este partido sigue capitalizando el voto de la pobreza a través de los programas sociales, control de los recursos y control político, añadió.

Respecto al candidato Andrés Manuel López Obrador, los tres distritos donde concentró más votos en el país fueron en Tabasco, en municipios, el porcentaje rebasó el 80% de los sufragios. Un ejemplo es Villahermosa con 86.5% de los votos. También tuvo un porcentaje superior al 70% en otros estados como Tuxtla Gutiérrez y Cancún con 70.4% y 76%.2% respectivamente, añadió Moy.

Te invitamos a seguir escuchando la entrevista completa.

Te recomendamos

Rezaré por México: Meade

Por redacción