El compromiso de Andrés Manuel López Obrador

Revela AMLO su secreto para tener salud y mantenerse joven
Revela AMLO su secreto para tener salud y mantenerse joven

El compromiso de Andrés Manuel López Obrador de que la elección de gobernador en Puebla sea la primera limpia y ajena a los delitos electorales va en serio y quien se atreva o intente mancharla sufrirá las consecuencias.

“Vamos contra quien sea, dignatarios, funcionarios, gente de empresa, de los partidos, contra todos aquellos que intenten hacer irregularidades, queremos disuadirlos”, aseveró José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), tras formalizar la firma de un convenio de colaboración con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

El convenio, agregó, es el refrendo de una buena relación política con el gobernador de Puebla, es un hombre de buena voluntad y comparte la voluntad de Andrés Manuel López Obrador, del Fiscal Alejandro Gertz Manero y la mía de llevar las elecciones limpias, establecer un hito histórico en Puebla, insistió el titular de la Fepade y viejo amigo del Presidente.

Precisó que el convenio tiene como objetivo informar sobre los delitos electorales, y hacer hincapié en que quienes cometan irregularidades serán sancionados conforme lo establece la ley electoral.

“Este proceso es histórico, estamos empezando a erradicar el fraude electoral, queremos que Puebla sea la avanzada, el INE y la Fepade hemos sustituido a las autoridades locales”, insistió.

“Asimismo establece el convenio las condiciones del desarrollo del despliegue ministerial que se realizará el día de la jornada y que se centrará en los municipios que registren mayor incidencia delictiva en materia electoral. Además de acercar la procuración de justicia a la ciudadanía y difundir los servicios de atención para las denuncias antes, durante y después de la elección extraordinaria en el estado” señaló la Fiscalía Electoral en un comunicado.

Por si había duda, no habrá dados cargados, queda claro que la responsabilidad ahora recae en los partidos y su capacidad de movilización de sus estructuras y convencer a los cientos de miles de poblanos sin partido a que acudan a depositar sus votos.

Todo legal y claro y los más interesados en que así sea son los miembros de Morena, la limpieza electoral es línea presidencial, les guste o no.