El copete de Peña en el Sexto Informe de Gobierno

El copete de Peña en el Sexto Informe de Gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que esta medida la tomó pensando en el futuro de México, ya que era insostenible el subsidio que el gobierno realizaba a tal grado de deberse más de 200 mil millones de pesos.

Política Exterior
#LaCaricaturaDelDía | Condenas Ajenas
La última y nos vamos …. PRI…vatización

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rindió su sexto y último informe de gobierno en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo. El 1 de diciembre dejará el cargo, que asumirá Andrés Manuel López Obrador.

El documento, de 738 páginas, se divide en cinco apartados: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

“A tres meses de que concluya el mandato del actual Gobierno de la República, los datos consignados en este informe acreditan que, si bien persisten desafíos importantes, México ha tenido logros significativos en cada una de las metas nacionales que han orientado la gestión pública desde el 1 de diciembre de 2012”, indicó el jefe del Ejecutivo en el resumen del sexto informe.

Al inicio de su mandato, Peña Nieto logró un acuerdo con los principales partidos de la oposición llamado Pacto por México que le permitió impulsar una serie de reformas estructurales como la educativa, la de telecomunicaciones y la energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Entre otros logros, está la estabilidad inflacionaria y económica del país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido a tasas superiores al 2% en los últimos años.

EPN

 

Te recomendamos

‘Lágrimas de cocodrilo’ e ‘hipócritas’, critican en redes a las hijas de Peña

Fuente: Excélsior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0