El cuadro escarlata dispuesto a pagar 800 mil dólares por Leandro Grimi

En el fútbol argentino hay una paranoia por las cláusulas de rescisión de los jugadores. Tras las conflictivas salidas del delantero de River, Lucas Alario al Bayer Leverkusen alemán, y en el amanecer del libro de pases del goleador riverplatense Sebastián Driussi al Zenit ruso, las dirigencias están en estado de alerta.

Y este miércoles, en la previa del duelo entre Racing y el Corinthias brasileño por octavos de la Copa Sudamericana, desde la dirigencia de ‘La Academia’ reconocieron que hay un interés del Toluca por su lateral izquierdo, Leandro Grimi.

La cláusula de Grimi, lateral que defendió las playeras europeas del Milan y Siena italiano, Sporting Lisboa luso y Genk belga, es de ochocientos mil dólares.

Además cabe aclararse que entre las directivas de Racing de Avellaneda y los Diablos Rojos hay buena relación pues hace poco la escuadra argentina le compró a la institución mexicana la mitad del pase del artillero Enrique Triverio a cambio de un millón y medio de dólares.

Desde México buscan que Grimi, quien en 2007 fue campeón de la Champions League con el Milan sin sumar minutos, firme un contrato por tres temporadas y llegue en diciembre.

Por el partido de Sudamericana de este miércoles el jugador de treinta y dos años no estuvo habilitado pues debió cumplir una fecha de suspensión pero, de todas formas, viajó junto al plantel ‘racinguista’ y está al tanto de la situación.

Con información de Marca