El David Aguilar se presentó en México

Cortesía Universal Music

El David Aguilar nos demostró una vez más porque es el compositor más importante de México. La madurez que refleja hoy su proyecto es más notoria no solo por la mezcla de trova, rock, cumbia, banda, balada, bossa nova, folk, bolero y un largo etcétera que lo ha caracterizado, convirtiendo su propuesta en algo casi inclasificable, sino también por la manera en que este sábado llevó al público a dar un paseo a través de sus 15 años de trayectoria.

Cortesía Universal Music

Este “anti-héroe de la canción mexicana”, fiel admirador de Sabina, Silvio y Juan Gabriel, no necesitó sobre el escenario más que la compañía de dos buenos amigos músicos y un sencillo juego de luces para envolvernos con la interpretación de sus más recientes sencillos “Cosmomanía”, “De largo vi pasar tus dedos” y “Causa perdida”, el estreno de su próximo lanzamiento, “Me vas a ver, Tijuana”, y temas de antaño como “Embrujo”, “La de la libélula”, “Desacreditación del poderoso” y “Cumbia de la bicicleta”. Un formato desconocido para él ya que comúnmente camina en solitario.

El venezolano Ulises Hadjis fue el invitado para abrir el show.

“De Largo Vi Pasar Tus Dedos” es su más reciente sencillo y nos recuerda a quienes estuvieron presentes pero que por algún motivo se han alejado ya. El tema fue producido por Andrés Landón en Santiago, Chile, y el video fue dirigido por el mismo David junto con Alfredo Altamirano.

 “”De largo vi pasar tus dedos” es una canción que tiene como tema central las muy distintas personas que pasan por nuestras vidas y se van. Reencuentros pero sobre todo despedidas. La voracidad del ser y la insaciabilidad.”

Cortesía Universal Music

TE RECOMENDAMOS: