El día 22 de cada mes es una oportunidad de modificar nuestros hábitos: Alejandra Rubio Acle

23

Por Roberto Castillo

Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad Municipal, informó que no hay avance en la segunda etapa de la del sistema de bicicletas públicas y explicó que la sindicatura está revisando el contrato respectivo.

Por otro lado, reiteró que a inicios del próximo año iniciará operaciones el Corredor de movilidad activa al sur de la ciudad, “es un proyecto que está incluyendo la participación de la ciudadanía en mesas de trabajo y seguimos según contrato el 24 de enero y estamos haciendo lo posible por terminar antes”, explicó.

La responsable de la movilidad capitalina destacó que el 22 de cada mes se impulsa que los poblanos nos hagamos responsables de hábitos de transporte e intentemos otras opciones, “lo ideal es que nos hagamos responsables de modificar nuestros hábitos, no siempre podemos dejar un auto, pero lo podemos dejar a 10 cuadras y caminar, a lo mejor podemos movernos tantito en bici, ocupar el transporte público”, exhortó.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, encabezó el Festival “Rodante “en el marco del Día mundial sin auto. El evento se realizó en el parque del Carmen y contó con presentaciones musicales, charlas y talleres sobre sustentabilidad.

Te recomendamos: