El empeño como forma de dar una segunda vida a muchos objetos

266

Empeñar objetos es una práctica muy común en las personas que necesitan un dinero con urgencia y tienen objetos de valor que son intercambiados por efectivo. Pero una manera distinta de verlo puede ser el empeñar objetos para darles una segunda vida, y ¿por qué no? Obtener un poco de dinero extra.

Actualmente se puede acudir incluso a una casa de empeño de carros, ideal para quienes tienen varios vehículos en casa y algunos sin usar, lo que les permite darle la oportunidad a otra persona de usarlo, sin tener que pasar por la tediosa espera que puede significar la venta del carro.

Las casas de empeño llevan siglos existiendo, desde la antigüedad las personas usaban este método de manera legal y confiable, con el simple objetivo de obtener dinero rápido. Lo más común es empeñar joyas, pero hoy en día puedes hacerlo con celulares, automóviles, objetos personales, muebles, entre otros.

Funciones de una casa de empeño

Si estás pensando en empeñar algunos objetos, por suerte existen plataformas entre las que puedes hallar desde el mejor lugar para empeñar celulares, hasta una casa de empeño en la que puedas obtener dinero por múltiples objetos y joyería. Pero antes que nada es importante saber cómo funcionan estos establecimientos.

Las casas de empeño ganan dinero gracias a los intereses y comisiones que cobran a sus clientes cuando quieren recuperar sus objetos, funcionando de esta manera:

Se quedan con el artículo de valor

En estas casas, tu objeto empeñado permanecerá retenido mientras no hayas pagado la cantidad de dinero que has recibido a cambio, más los intereses de acuerdo con el tiempo que haya pasado o a las condiciones establecidas previamente.

Valoran tus objetos

En las casas de empeño, hay una persona encargada de valorar tus objetos de acuerdo a su calidad, condiciones en las que se encuentre y múltiples factores que le ayuden a establecer un precio, que puedes aceptar o no.

En algunos casos, hay personas que esperan que les paguen una cantidad muy alta por objetos usados y antiguos, puede que terminen decepcionadas o todo lo contrario, en algunos casos el valor de los objetos que posees es mucho más alto de lo que pensabas.

Algunas personas van a una casa de empeños, con el fin de que sus objetos sean valorados solamente, esto les ayuda a tomar la decisión de venderlos, empeñarlos o quedarselos.

Se trata de un préstamo garantizado

En el que tu objeto será la garantía, por ende, si no pagas a tiempo lo perderás. En esencia, una casa de empeño evaluará tus objetos y te harán ofertas de acuerdo con su valor.

Si aceptas este acuerdo, te darán una cantidad de dinero en efectivo a cambio, teniéndolo hasta que realices el pago.

Habrá un respaldo por escrito

En toda casa de empeño se realiza una especie de contrato o facturación, en la que se establecen los acuerdos, con respecto al valor otorgado, la descripción del objeto y cuanto debes pagar si quieres recuperarlo. También pueden especificar el tipo de pago que aceptan y cualquier otro término o condición necesaria.

¿Empeñar es buena alternativa para dar una segunda vida a los objetos?

Definitivamente es una gran alternativa, es otra forma de ver el empeño como una actividad en la que puedas vender objetos que no utilices o comprar algún objeto que la casa de empeño tenga disponible a la venta y darle una segunda vida tú mismo.

Lo ideal es considerar el empeño como una forma de poner en manos de otros los objetos que no estás dispuesto a tirar a la basura o quieres vender rápidamente, algunas personas necesitan hacer espacio en sus hogares, ya sea por una reforma o porque se mudan a otra residencia, y necesitan despedirse de algunos muebles, así que empeñar puede ser una gran opción.

Incluso si luego se arrepienten de esta decisión, pueden recuperarlos pagando la suma de dinero determinada por la casa de empeños.

Dar una segunda vida a los objetos puede beneficiarte a ti y a otros, ir a una casa de empeños es una excelente opción que puedes aprovechar, además te brindará mayor seguridad y confianza, obteniendo dinero por ello.