Él es José Fernández, diseñador de origen mexicano de los trajes del Crew Dragon de SpaceX

132
diseñador-trajes-crew-dragon
“Elon quería que luciera con estilo tenía que ser práctico, pero también que luciera grandioso. Te ves heroico con el traje, formar parte de este proyecto es una cosa icónica”, dijo en la entrevista José. // Foto: Especial.

Por Redacción

El diseñador mexicano José Fernández se ha vuelo tendencia durante la última semana, pues es el creador de los trajes de Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas del Crew Dragon de SpaceX, tripulación que este día viajó exitosamente al espacio exterior. 

Muchos se preguntarán ¿cómo es que llegó un mexicano a tal punto? Pues resulta que la estética y los diseños de José llamaron la atención de Elon Musk, esto gracias a las colaboraciones en el mundo del cine de Hollywood, principalmente en trajes de superhéroes.

José Fernández con Hugh Jackman (Wolverine) 2002. // Foto: Internet.

“Ellos buscaban un traje para Elon. Tenían dos semanas para presentarle una propuesta y les dije que no podía hacerlo, pero en ese lapso tal vez podía elaborar un casco”, dijo José en entrevista para Bleep Magzine.

José Fernández, durante la producción de The Batman. // Foto: Internet.

Cabe destacar que, previo a la selección de José Fernández, Elon Musk descartó seis propuestas de compañías de todo el mundo. Fue así como José trabajó durante seis meses en lo que hoy vemos como uno de los más grandes sueños de todo diseñador.

“Elon quería que luciera con estilo tenía que ser práctico, pero también que luciera grandioso. Te ves heroico con el traje, formar parte de este proyecto es una cosa icónica”, dijo en la entrevista José.

View this post on Instagram

Ready for launch @nasa

A post shared by SpaceX (@spacex) on

Los trajes que diseñó, mejor conocidos como Starman, funcionan como un “smoquin” para ir al espacio, se caracterizan por tener la misma función que los trajes de “calabaza” de la década pasada, pero con la garantía de que, en caso de una presurización, los astronautas podrán respirar hasta llegar a la Tierra.

Asimismo, estos garantizan suficiente oxigeno y ayudan a regular la temperatura. De acuerdo con los científicos del SpaceX, los trajes de José en realidad son parte de la nave, pues a través de las prendas se conecta un cable para permitir la comunicación y paso de aire.

José ha trabajado en las producciones cinematográficas más populares del mundo de los cómics en Hollywood, pues ha colaborado en la creación de los trajes de Wolverine de los X-Men o Batman, personificado por Ben Afleck, entre otros.

Te recomendamos

Con información de El Universal.