“El Fede” se tira al piso y niega su actividad delictiva

255
El líder comercial del Centro Histórico pidió a las autoridades correspondientes investigar a fondo el supuesto cobro de piso. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000, Federico López negó las acusaciones hechas en su contra por presuntos actos delincuenciales como el cobro de piso a locatarios del mercado 5 de Mayo en el Centro Histórico, el cobro a las sexoservidoras y tener relación con actividades de narcomenudeo.

Este lunes al medio día emitió su postura en calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, en la que se deslindó de cualquier hecho ilegal, además que contó con apoyo de los comerciantes adheridos a su organización.

Te puede interesar: Reordenamiento de ambulantes será con Lalo Rivera, adelanta Barbosa

Por ello pidió a las autoridades correspondientes investigar a fondo el supuesto cobro de piso y extorsión a comerciantes y sexoservidoras, al señalar que son presa de amenazas por parte del crimen organizado.

“Ahí está el video, ese muchacho no tiene nada que ver conmigo (…) nunca trabajó para mí, y su familia está amenazada y no quieren hablar, fueron a pedir ayuda a la Fiscalía y no les hicieron caso y es día que no aparece (…) el crimen organizado tiene en la mira a la organización Fuerza 2000“, señaló.

Lo anterior, tras darse a conocer en redes sociales que un joven es cuestionado sobre las actividades que realizaba en el Centro Histórico, en el cuál aseguró que fue detenido por extorsionar a los comerciantes y realizar el cobro de piso a las sexoservidoras con cuotas de 50 hasta 100 pesos diariamente, por órdenes de Federico López alias el “Fede”.

Foto: Agencia Esimagen.

Te recomendamos