El gesto de Madonna con la bandera de Palestina

gesto-de-madonna-con-la-bandera-palestina
El gesto de Madonna con la bandera de Palestina

Fuente: El Español

Uno de los grandes temores de Israel durante esta edición del Festival de Eurovisión es que algún participante pudiera lanzar algún mensaje sobre su conflicto con Palestina. Algo que llegó sorprendentemente por parte de Madonna, quién decidió utilizar su actuación en el intervalo entre las actuaciones y las votaciones para lanzar un mensaje de paz.

En un primer momento, la Reina del Pop animó a todos los representantes a cantar juntos un fragmento de su éxito Music en el que dice que “la música hace que la gente esté unida”.

Éste parecía que sería su único mensaje respecto al boicot que se había pedido a Israel. Sin embargo, durante su actuación presentado su nuevo single Future, la cantante decidió ‘unir’ a dos de sus bailarines que portaban las banderas de Israel y Palestina.

El de Madonna, no obstante, no fue el único guiño a Palestina. Los representantes de Islandia aprovecharon el televoto para, cuando los presentadores anunciaron los votos que habían recibido, mostrar banderas de Palestina. Eso sí, la televisión pública israelí cortó rápidamente la imagen.

Te recomendamos