El “Joker” de Joaquin Phoenix va por el León de Oro

2
Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Joaquin Phoenix

La historia de Joker, el psicópata enemigo de Batman y ahora protagonizada por Joaquin Phoenix, competirá en la 76ª Mostra de Venecia, anunciaron hoy los organizadores del certamen, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. 

La película, dirigida por Todd Phillips y que cuenta también con Robert de Niro, entra en los orígenes y conversión de un aspirante a cómico en un mortífero criminal, uno de los “malos” más famosos de la historia del cómic. 

“Es aún más oscuro que las películas originarias, es una gran película sobre la sociedad, las contradicciones de las metrópolis contemporáneas”, destacó el director de la Mostra, Alberto Barbera, en la presentación del programa. 

Los detalles sobre la cinta se han dado a conocer poco a poco, aunque se ha dicho que la historia estará alejada de lo que se ha visto en los cómics, además que su duración será de cerca de 120 minutos. 

La cinta se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.

Pablo Larraín, Ciro Guerra, Roman Polanski, James Gray y Steven Soderbergh son otros de los cineastas que competirán por el León de Oro en la 76ª Mostra del Cine de Venecia.

La Mostra también supondrá el regreso de Roman Polanski, asediado en los últimos años por su denuncia por abusos sexuales, y competirá con “J’accuse”, sobre el caso Dreyfus y titulada como la novela de Émile Zola que sacó a la luz la falsa acusación contra un militar francés a finales del XIX.

El chileno Larraín regresará a Venecia para competir con “Ema”, una cinta protagonizada por Gael García Bernal y Mariana di Girolamo, que aborda el tema de las adopciones de hijos, explicó el director de la Mostra, Alberto Barbera, en rueda de prensa. Mientras, el colombiano Ciro Guerra estará presente con su último largometraje, “Waiting for the barbarians”, con Robert Pattinson, Johnny Depp y Mark Rylance en su reparto.

Soderbergh competirá con “The Laundromat”, basada en el escándalo de los Papeles de Panamá y que tiene en su reparto a Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas y Sharon Stone.

El francés Olivier Assayas concurrirá con “Wasp Network”, una historia de espías entre Estados Unidos y la Cuba castrista con un espectacular reparto latinoamericano que incluye a Penélope Cruz, Ana de Armas, Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura y Leonardo Sbaraglia.

Y el estadounidense Noah Baumbach propondrá “Marriage Story”, con Scarlett Johansson y Adam Driver.

También estarán en la competición oficial “The perfect candidate”, de la directora saudí Haifaa al-Mansour, conocida por “La bicicleta verde”, y “Om det aondliga”, del sueco Roy Anderson, ganador del León de Oro en 2014 por “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”.

TE RECOMENDAMOS:

Fuente El Universal