“El Loco Téllez”, de repartidor de gas a huachicolero que regalaba juguetes

191
loco
Fue un Día de Reyes cuando camionetas con juguetes recorrían Texmelucan para repartirlos a nombre de "El Loco Téllez". // Foto: Especial.

Por Andrés Sánchez

De acuerdo con su historial criminal, Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez” trabajaba como repartidor de cilindros de gas en una empresa ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan.

Con el tiempo se dedicó asaltar a gaseros y piperos para vender el combustible de manera ilegal, sin embargo en 2013 fue arrestado y encarcelado en el penal de Tlaxcala.

Tras cumplir su condena, el hombre regresó al municipio poblano de San Martín Texmelucan, donde reclutó a un grupo de personas, entre ellas varias mujeres, para robar combustible de la infraestructura de Pemex que cruza La Purísima, San Isidro, Las Torres y La Cruz.

En el 2016, su organización creció y se convirtió en uno de los líderes huachicoleros más buscados por las autoridades estatales y federales.

Por lo anterior, elementos de la entonces Gendarmería Nacional, la Policía Federal y Estatal montaron un operativo en el 2018 pero logró escapar.

En Día de Reyes, camionetas cargadas de juguetes recorrían varias juntas auxiliares de Texmelucan para repartirlos a los menores de edad a nombre de “El Loco Téllez” -que a decir de los analistas en temas de seguridad-, forma parte de la estrategia de los delincuentes para construir tejido social a cambio de protección ciudadana.

#EntérateLíder huachicolero reparte juguetes en San Martín Texmelucan📰http://bit.ly/2Ll1825C

Posted by Oro Noticias on Friday, May 3, 2019

Este 28 de junio del 2020, el gobierno de Puebla informó que el sujeto de 33 años de edad fue detenido en el municipio de Apizaco, Tlaxcala y después de una parada en la Fiscalía General de Puebla fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

Te recomendamos