“El Loco Téllez” dormirá en el penal de Tepexi

80
penal de Tepexi
En primera instancia, "El Loco Téllez" será procesado por homicidio calificado en grado de tentativa. // Foto: Internet.

Por Andrés Sánchez

En Apizaco Tlaxcala fue arrestado Oscar García Téllez, mejor conocido como “El Loco Téllez”, uno de los líderes huachicoleros más importantes del estado de Puebla.

Su operación comenzó en San Martín Texmelucan pero la ordeña de ductos de Gas LP le permitió extender sus redes hasta la Sierra Norte de Puebla.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla localizaron la mañana de este domingo a García Téllez cuando circulaba a bordo de su camioneta Jeep negra en el municipio de Apizaco.

Tras montar un operativo policiaco, lograron capturarlo sin que opusiera mayor resistencia y fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la FGE en Puebla, las cuales fueron resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.

Posteriormente y mediante un fuerte operativo de seguridad, “El Loco Téllez” fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de mediana seguridad del municipio de Tepexi de Rodríguez, donde será procesado por un Juez de Control de manera inicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Sin embargo la Fiscalía de Puebla buscará imputarle los cargos por robo de combustible a ductos de Pemex, extorsión, robo a camiones de carga en carreteras, secuestros, narcomenudeo y los delitos que resulten.

Te recomendamos