“El Malverde” es detenido por Fiscalía de Puebla en Hidalgo

105
El Malverde
Foto: Especial.

El Malverde”, presunto líder criminal que opera en la zona del Triángulo Rojo, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, en el estado de Hidalgo.

Posteriormente, trasladaron a José Luis N. esta tarde noche a la entidad poblana para ponerlo a disposición de un Juez de Control.

En las próximas horas, la autoridad judicial le imputará en primera instancia mediante audiencias el delito de homicidio calificado, informó la FGE en su cuenta de X.

De acuerdo con su historial delictivo, “El Malverde” opera en los municipios de Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Quecholac, donde comete diversas delitos, entre ellos el de narcomenudeo y robo a camiones de carga.

También lee: Joven es atacada a balazos por su novio en Acatzingo; ya lo buscan

Cabe recordar que en lo que va del año las autoridades se han enfrentado en dos ocasiones contra integrantes de la banda delictiva de José Luis N.

La primera, como Oro Noticias lo documentó, ocurrió el 6 de enero y la segunda el 13 de junio.

El salido de estos hechos fue dos presuntos criminarles abatidos, 15 asegurados y un elemento de la Unidad Antisecuestros de la FGE muerto.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos