El Marro no dormía dos noches en el mismo lugar: Sedena

68
Se solicitaron las órdenes de cateo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para intervenir simultáneamente en los cuatro domicilios. // Foto: Twitter.

Por Redacción

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, no dormía siempre en el mismo lugar, por lo que el Ejército vigilaba cuatro domicilios en Guanajuato ligados al delincuente.

“La semana pasada se tuvo indicios que fueron generados por inteligencia militar y se puso en vigilancia cuatro inmuebles en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas. Les denominamos: ‘la casa gris, la lata, las galleras y las bardas’”, detalló el funcionario.

“A las 14:00 horas, se tienen indicios del arribo de ‘El Marro’ en la casa que denominamos ‘las galleras’, tomando la información de que no dormía dos noches en el mismo lugar y la presencia de una camioneta negra con alimentos, lo que nos confirmaba el indicio”, explicó durante la conferencia con el presidente López Obrador.

El funcionario dijo que, tras confirmar la presencia del líder, se solicitaron las órdenes de cateo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para intervenir simultáneamente en los cuatro domicilios.

“Después que se obtienen resultados positivos se complementa operación con efectivos desplegados, el Ejército despliega 24 bases de operaciones, la Armada dos, la Guardia Nacional 32 bases de operaciones y MP que se necesitaban. Más de mil hombres que tienen la presencia en municipios en donde el cartel de Santa Rosa de Lima tiene alguna influencia”, detalló acerca del operativo.

Durante un operativo, el pasado 2 de octubre fue detenido “El Marro”, en el municipio de Juventino Rosas, junto con otras seis personas. Se rescató a una mujer empresaria de Guanajuato, secuestrada en uno de los domicilios.

Te recomendamos

Con información de Milenio