El matrimonio más rico del mundo anuncia su divorcio

matrimonio-mas-rico-del-mundo-anuncia-divorcio
El matrimonio más rico del mundo anuncia su divorcio

La pareja más rica del mundo termina su matrimonio. Jeff y MacKenzie Bezos anunciaron este miércoles con un comunicado que han tomado la decisión luego de 25 años de matrimonio.

Jeff Bezos, CEO de Amazon y propietario del diario The Washington Post, está considerado el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 137 mil millones de dólares, lo que supone que el proceso de divorcio puede ser uno de los más caros de la historia. Por ahora, se desconocen los términos de la separación.

MacKenzie, por su parte, trabajó inicialmente también en Amazon y es autora de varias novelas. En los últimos años ha dedicado su tiempo a causas benéficas y es la presidenta ejecutiva de ByStander Revolution, una organización contra el abuso, lanzada en 2014 junto a su entonces esposo.

Generalmente, las parejas firman un acuerdo de separaciones de bienes “cuando tienen bienes que proteger” antes de casarse, explicó a USA Today Stuart Slotnick, especialista en divorcios de la firma de abogados Buchanan Ingersoll & Rooney. Ese no es el caso de la pareja Bezos, que cuando dieron el ‘sí, quiero’ aún no habían amasado su fortuna. Sin embargo, esto no significa que no haya una separación amistosa con un acuerdo entre los dos.

“Tal como sabían nuestra familia y amigos, tras un largo periodo de exploración del amor y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos”, se lee en la nota publicada en la cuenta de Twitter del empresario.

Bezos, de 54 años, y MacKenzie, de 48, se casaron en 1993 en Nueva York, cuando trabajaban en una empresa de fondos de alto riesgo (hedge funds, en inglés). Poco después de contraer matrimonio, se mudaron a Seattle, en la costa del Pacífico, donde nació Amazon, la empresa tecnológica que revolucionó el mercado electrónico.

“Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos de cada uno de los años que hemos estado casados. Si hubiésemos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo haríamos todo de nuevo”, sigue el comunicado.

La pareja que tiene cuatro hijos dejó claro en el comunicado los supuestos buenos términos de su divorcio: “Hemos tenido una vida muy buena juntos como matrimonio y también vemos un futuro maravilloso frente a nosotros como padres, amigos y compañeros de aventuras y proyectos…Aunque las etiquetas sean diferentes ahora, seguimos siendo familia y seguiremos siendo amigos cercanos”, finaliza.

Fuente: Univision

Te recomendamos

Dueño de Amazon pone fin al reinado de Bill Gates como el más rico de EU