El mensaje de Donald Trump por ‘crisis migratoria’

Tras asegurar que miles de ciudadanos estadunidenses son asesinados por inmigrantes, el presidente Donald Trump dijo en su Mensaje a la Nación que en la frontera hay “una crisis humanitaria, una crisis que lastima el corazón y el alma” del país.

“Mis queridos estadunidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, dijo Trump en un discurso dirigido a los estadunidenses en un horario de máxima audiencia.

“Yo estoy decidido a poner fin a este fenómeno”, dijo enfático el republicano.

A inicios de su mensaje a la Nación, Trump reconoció que EE.UU. recibe a miles de migrantes que vienen a hacer una importante contribución a la Unión Americana, pero la migración ilegal priva a muchos ciudadanos de fuentes de empleos.

Al hacer una fuerte acusación hacia los demócratas, a quienes culpa de que el gobierno sigue cerrado porque no quieren financiar la seguridad, Trump insistió en que un “muro es crítico para la seguridad”.

“Si llegamos a un acuerdo, esto podemos superarlo en unos 40 o 45 minutos de discusión; invito a los demócratas a superar este juego político”, dijo el presidente Trump sobre el cierre de gobierno y los recursos para construir el muro.

“El muro en la frontera se pagará por sí solo”, recalcó el mandatario, quien explicó que el muro se pagará con el USMECA y con la cantidad de droga que dejará de ingresar a territorio estadunidense.

Trump pronunció su mensaje desde el Despacho Oval y Nancy Pelossi y Chuck Schumer, los líderes demócratas en el Congreso, que exigieron hoy el “mismo tiempo al aire”, respondieron a la alocución presidencial.

Ambos demócratas hicieron hincapié en que el presidente Trump recurrió al miedo en el mensaje que acababa de dar a la Nación.

“Termine este cierre ahora”, le exigió Schumer a Trump.

Fuente: Mundo Hispánico

Te recomendamos

Advierte Trump que “viene el muro” al estilo ‘Game of Thrones’