El mensaje de Donald Trump por ‘crisis migratoria’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a la ciudadanía para hablar sobre la migración en la frontera con México. En su mensaje explicó su propuesta, que incluye un muro de acero que sería pagado gracias al nuevo acuerdo comercial con México.

EU podría negociar un pacto comercial independiente con México: Trump
Maduro: “Ojalá” pueda darle la mano a Trump en Cumbre de las Américas; no irá a Chile
“Estoy dispuesto a estrechar la mano de Trump”: Maduro

Tras asegurar que miles de ciudadanos estadunidenses son asesinados por inmigrantes, el presidente Donald Trump dijo en su Mensaje a la Nación que en la frontera hay “una crisis humanitaria, una crisis que lastima el corazón y el alma” del país.

“Mis queridos estadunidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, dijo Trump en un discurso dirigido a los estadunidenses en un horario de máxima audiencia.

“Yo estoy decidido a poner fin a este fenómeno”, dijo enfático el republicano.

A inicios de su mensaje a la Nación, Trump reconoció que EE.UU. recibe a miles de migrantes que vienen a hacer una importante contribución a la Unión Americana, pero la migración ilegal priva a muchos ciudadanos de fuentes de empleos.

Al hacer una fuerte acusación hacia los demócratas, a quienes culpa de que el gobierno sigue cerrado porque no quieren financiar la seguridad, Trump insistió en que un “muro es crítico para la seguridad”.

“Si llegamos a un acuerdo, esto podemos superarlo en unos 40 o 45 minutos de discusión; invito a los demócratas a superar este juego político”, dijo el presidente Trump sobre el cierre de gobierno y los recursos para construir el muro.

“El muro en la frontera se pagará por sí solo”, recalcó el mandatario, quien explicó que el muro se pagará con el USMECA y con la cantidad de droga que dejará de ingresar a territorio estadunidense.

Trump pronunció su mensaje desde el Despacho Oval y Nancy Pelossi y Chuck Schumer, los líderes demócratas en el Congreso, que exigieron hoy el “mismo tiempo al aire”, respondieron a la alocución presidencial.

Ambos demócratas hicieron hincapié en que el presidente Trump recurrió al miedo en el mensaje que acababa de dar a la Nación.

“Termine este cierre ahora”, le exigió Schumer a Trump.

Fuente: Mundo Hispánico

Te recomendamos

Advierte Trump que “viene el muro” al estilo ‘Game of Thrones’

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0