El mexicano Brandon Moreno, campeón interino de UFC

120
brandon
Foto: Especial

El peleador de artes marciales mixtas, Brandon Moreno, se coronó cómo campeón interino peso mosca en el evento UFC 277, tras derrotar al neozelandés, Kai Kara-France.

El peleador, oriundo de Tijuana, obtuvo su victoria tras noquear a su oponente con una patada en el abdomen en el tercer round de su combate.

Esta victoria lo llevará a enfrentarse al campeón actual, el brasileño Deiveson Figueiredo.

Esta no es la primera vez que Moreno y Kara-France combaten en un octágno de Ultimate Fighthing Championship (UFC).

En diciembre de 2019, el mexicano ya había logrado vencer a Kai en el evento UFC 245. En esa ocasión, ganó por decisión unánime.

Originalmente, Brandon se enfrentaría al campeón oficial de peso mosca; pero el brasileño estaba en recuperación por una lesión en ambas manos.

En enero de 2022, Deiveson Figueiredo le quitó el campeonato a Brandon Moreno y lo obligó a escalar de nuevo en combates para contender por el título.

En entrevistas, Deiveson dijo que quería que el luchador mexicano se ganara esa lucha por el título, pues dijo “ya estar harto de Moreno” y llamó tanto a él, cómo a su entrenador y seguidores, cómo racistas.

Al terminar la lucha, Brandon Moreno tomó el micrófono y se dirigió Figueiredo que, tras observar el duelo entre el público, subió al ring a encararlo.

“No te odio, no tengo nada en contra de ti; perdóname si hice algo malo contra ti, perdóname, pero no te confundas, quiero pelear contigo en diciembre” fue parte del mensaje del retador a campeón, a lo que Deiveson respondió con un apretón de manos con Moreno.

La pelea entre el campeón oficial y el campeón interino está prevista para diciembre de 2022 y será la cuarta ocasión que estos competidores se enfrentarían.

Por Redacción

TE RECOMENDAMOS: