El Museo del Louvre reabre hoy el 70% de sus salas

22
El 75% del público habitual del Louvre son extranjeros, especialmente estadunidenses, chinos, surcoreanos, japoneses y brasileños. // Foto Inbofabe

Por Redacción

El museo Louvre reabre este lunes el 70% de las salas, lo que corresponde a 30.000 obras en 45.000 metros cuadrados. Los amantes del arte y los turistas podrán volver a recorrer los pasillos de este importante museo parisino después de tres meses y tres semanas de confinamiento.

Algunas de sus obras principales, como la Mona Lisa (Leonardo Da Vinci), La Victoria de Samotracia, La Venus de Milo, La balsa de la Medusa (Géricault) o La libertad guiando al pueblo (Delacroix), estarán de nuevo disponibles.

Sin embargo, seguirán cerradas las alas del segundo piso de Richelieu y Sully, por lo que los asistentes no podrán ver por ahora las obras de Rembrandt o Vermeer. Asimismo, parte de las colecciones de objetos de arte, los objetos y obras escultóricas del Renacimiento y de los siglos XVIII y XIX, y las salas dedicadas a África, Asia, Oceanía y las Américas permanecerán clausuradas por el momento.

Los horarios también se adaptarán a esas nuevas costumbres: el turista chino o estadounidense prefiere acceder a primera hora de la mañana, pero la pinacoteca anticipa horarios más tardíos para ese público de proximidad, por lo que habrá más disponibilidad conforme avance el día.

El Louvre augura una caída del 80% en el número de visitantes y las pérdidas podrían rondar los 40 millones de euros.

Te recomendamos

Con información de Excélsior