¡El Padrino regresa a salas de cine! Celebran 50 aniversario

34
El Padrino es una de las cintas más influyentes del género de gánsteres,
El Padrino es una de las cintas más influyentes del género de gánsteres, y muchos fans se quedaron con las ganas de verla en cines. Foto: ParamountMexico

El Padrino de Francis Ford Coppola, estrenada en 1972, cumple 50 años y qué mejor forma de celebrarlos que con su regreso a las salas de cine.

Paramount Pictures ha anunciado que El Padrino, de 1972, tendrá un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero.

Se tarta de una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos: “El Padrino” (“The Godfather”).

La cinta también es considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, y muchos fans se quedaron con las ganas de verla en la pantalla grande.

Por esa razón, Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, realizaron una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

Para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas.

Se dedicaron más de 4 mil horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de mil horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado también las pistas originales en mono de “El Padrino” y “El Padrino Parte II”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: