“El Pantera” no está prófugo; SSP desmiente fuga tras su rescate

98
Puebla
Foto: SSP Puebla.

El Pantera no está prófugo ni se dio a la fuga, precisó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, al señalar que Raúl N., fue rescatado en calidad de víctima, la semana pasada, tras un operativo en una casa de seguridad ubicada en la colonia Gobernadores, del municipio de San Andrés Cholula.

En diferentes plataformas, incluidas las redes sociales, se manejó la versión de que el sujeto, quien fue privado de la libertad el pasado 13 noviembre en Plaza One, tras la ejecución de El Profe o El Jirafales -contador del extinto cártel de Los Zetas-; “se le había escapado” a las autoridades ministeriales.

Cruz Luna detalló que al momento de su rescate, Raúl N., estaba en calidad de víctima, no de indiciado, por lo que de haberlo retenido, la autoridad habría incurrido en alguna responsabilidad, toda vez que no había una orden de aprehensión en su contra, a pesar de los señalamientos de su relación con actividades ilícitas.

El titular de la SSP abundó, que tras su rescate en la colonia Gobernadores la semana pasada, la FGE no contaba al momento, con alguna carpeta de investigación en su contra y mucho menos con un mandato judicial.

Sin embargo, tras confirmarse que estaría relacionado con algunas actividades delictivas en territorio poblano, ahora es buscado por las autoridades pero su estado actual es de “no localizable”, según informó Daniel Iván Cruz Luna.

Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal