‘El pelón del sur’ reingresa a penal de San Miguel

115
Pelón
Foto: Especial. (Archivo)

Al penal de San Miguel fue enviado nuevamente “El Pelón del Sur”, uno de los principales líderes narcomenudistas de la ciudad de Puebla.

La decisión la tomó este fin de semana un Juez de Control tras acusar ahora a Abraham N. por lo delitos de daños contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

No obstante, su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial decidirá si lo vincula a proceso en las próximas 144 junto con Laura Elena N., quien fue arrestada el 16 de junio por elementos de la Policía Estatal cuando recapturaron al delincuente en la colonia Francisco Mayorazgo, como Oro Noticias lo informó.

Cabe recordar que el Juez de Control Enrique López tomó la determinación de dejar en libertad a Abraham N., debido a que su defensa legal consiguió la suspensión condicional del proceso penal por los cargos de ataques peligrosos y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de los narcóticos denominados marihuana y metanfetamina.

No obstante, la autoridad judicial le había impuesto ciertas medidas cautelares, entre ellas la de tener un trabajo estable, no salir del estado, prestar servicio social, firma periódica el tercer miércoles de cada mes y residir en un lugar estable.

“El Pelón del Sur” había sido encarcelado en el Cereso de San Miguel el 5 de noviembre del año pasado tras ser vinculado a proceso por un Juez de Control.

Lo anterior luego de que el 28 octubre de ese mismo año el gobernador anunciara su detención por parte de los policías estatales.

Según el historial delictivo de Abraham N., su banda opera en las colonias Galaxia Castillotla, Minerales del Sur, Agua Santa, San Bartolo y Guadalupe Hidalgo.

La plaza del narcomenudeo se la adueñó tras el arresto de Liliana, “La Reina del Sur”, quien el 11 de julio del 2021 fue de sentenciada a 19 años de prisión.

Por Andrés Sánchez
Editor: Iván Betancourt


TE RECOMENDAMOS: