“El Pirulí” permanecerá en el penal de Tepexi tras su recaptura

66
Este viernes el mandatario estatal confirmó que seguirán los procesos penales contra los custodios involucrados en la fuga. . Foto FGE.

Por Vera Fernández

Tras su reaprehensión, Felipe N. alias “El Pirulí”, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, donde deberá explicar las complicidades que construyó para lograr su fuga.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien subrayó que el reo no regresará al centro penitenciario de San Miguel, pues el penal de Tepexi cuenta con mayor seguridad.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró su felicitación a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la recaptura de “El Pirulí”, quien estuvo prófugo por 11 días luego de escapar de prisión el pasado 6 de junio.

Te puede interesar: “El Pirulí” gozó 11 días en libertad; hoy fue ¡Recapturado!

Luego de los hechos, aseguró que se reforzarán los protocolos de seguridad con identificadores biométricos, a través de los que se registrarán las huellas dactilares, rostro e iris de las personas que ingresen a los penales.

En ese sentido, reprochó que los antiguos mandos de seguridad chiapanecos, encabezados por el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), Raciel López Salazar, desmantelaron toda la tecnología que se había adquirido al inicio de su administración.

Aunado a ello, Barbosa Huerta aclaró que se mantendrán en curso los procesos penales contra los custodios involucrados en la fuga de “El Pirulí”, pues dijo que su recaptura no extingue la responsabilidad de los que participaron en su evasión.

Te recomendamos