El presidente Donald Trump califica de falso al New York Times

11
El presidente Donal Trump califica de falso al New York Times
El presidente Donal Trump califica de falso al New York Times

Luego que el diario New York Times revelara que el asesor de la Casa Blanca, Donald McGahn II, coopera de manera voluntaria desde hace varios con el fiscal especial para indagar la posible injerencia del gobierno ruso en las elecciones de 2016, Robert Mueller, la furia del presidente contra el diario aumentó aún más.

Según el rotativo, en al menos tres interrogatorios con los investigadores McGahn describió la ira del presidente por la investigación realizada en la llamada “trama rusa” y contra quienes la han dirigido.

  Por ello, la molestia del presidente no se hizo esperar y volvió a calificar la información del NYT de falso, como ya lo había hecho en otras ocasiones.

Incluso Trump dijo que otros medios han llamado para quejarse por la publicación del New York Times.

Incluso Trump, que asegura que no tiene nada que ocultar,  ha calificado la investigación como “lo PEOR del McCarthirismo”, haciendo referencia a las acusaciones hechas por el senador Joseph McCarthy en la década de los 50’s para exponer a los comunistas.

Semanas antes, Trump llamó a poner fin a la investigación ya que según él era una “fraudulenta caza de brujas” dirigida por un fiscal especial con “conflictos” de interés.

McGahn compartió información sobre comentarios y acciones del presidente tras el despido del director del FBI James Comey, y su obsesión por poner a alguien leal a cargo de la investigación, agrega el rotativo.

Este domingo el presidente estadunidense aseguró en un tuit que fue él quien permitió a McGahn, al igual que otros miembros del personal de la Casa Blanca, cooperar en la indagatoria.

Te recomendamos

Descalifica la Casa Blanca la solicitud del FBI para vigilar al exasesor de Trump

Fuente MILENIO