El PRI no es responsable de corrupción; Robles debe responder por sus actos: Rivera Sosa

63
El presidente del CDE del PRI en puebla, Lorenzo Rivera, dijo que miembros del partido estarán atentos a que su detención no sea una persecución política.// Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Al ser cuestionado sobre al Caso Rosario Robles, el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera, declaró que su partido no es responsable de las acciones que cometen funcionarios públicos, por lo que Rosario Robles deberá responder por sus actos de forma individual.

Sin embargo, dijo que miembros del partido estarán atentos a que su detención no sea una persecución política con el fin de levantar el prestigio del Gobierno Federal.

Respecto al ex subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri, Rivera Sosa aseveró no haber tenido contacto con él hasta el momento, pero señaló también, tendrá que hacerse responsable de sus acciones en caso de estar implicado en la Estafa Maestra.

Asimismo, el dirigente mencionó no tener nada que temer y sentirse tranquilo, pues todas las acciones que realizó como delegado de Sedatu y Sedesol en Puebla durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron transparentes, además de que manejó los recursos de programas sociales con claridad.

Te recomendamos