El PRI no está derrotado y moverá todo lo posible para frustrar el Frente Ciudadano por México

El PRI no está derrotado y moverá todo lo posible para frustrar el Frente Ciudadano por México

Cuando se pensaba que todo estaba consumado y que las crisis y fracturas que viven los opositores al Revolucionario Institucional era suficientes para

Alejandra Barrales se registra como precandidata a la jefatura de CDMX
Eligen a Alejandra Barrales como precandidata del Frente en CDMX
Jingle de “Ah, Ah, Ah, Anaya” llega a Spotify

Cuando se pensaba que todo estaba consumado y que las crisis y fracturas que viven los opositores al Revolucionario Institucional era suficientes para decretar su derrota, a 10 meses de celebrarse las elecciones, se presentó la unidad de la izquierda y la derecha en un frente que si se consuma como coalición electoral será de alta competencia e incluso puede ganar la Presidencia en 2018.

Los líderes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, registraron ayer por la mañana ante el Instituto Nacional Electoral el Frente Ciudadano por México.

Durante la presentación, Barrales señaló que los partidos integrantes están conscientes de sus diferencias ideológicas, pero que es necesario unirse porque está en juego el futuro de los mexicanos.

“…No pretendemos mimetizarnos sino unirnos porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral (…) Lo que nos define es nuestro compromiso por México”, señaló la perredista.

El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que es momento de reconocer que nos hemos equivocado al permitir que se conduzca al país por un camino erróneo, por lo que, aseguró, el frente “plantea causa, propósitos y beneficios que hagan posible un cambio de régimen”.

“Es un frente no electoral, un frente ciudadano, un frente anti régimen, un frente anti sistema, un frente anti todo, porque no podemos confiar en la buena fe de candidatos, y coaliciones”, precisó.

Destacó que apoyan la creación del frente porque impulsa los mecanismos legales para el establecimiento de un gobierno de coalición, el fortalecimiento de la independencia del Congreso, la autonomía plena de la Fiscalía General de la República para perseguir la corrupción, la eliminación del fuero, así como las pensiones a los ex presidentes de la República.

Ricardo Anaya, agradeció las gestiones de Barrales para consolidar este frente, el cual dijo terminará con un “régimen político, económico y social que está agotado”. La propuesta es el cambio autentico del régimen para acabar con la corrupción, garantizar la seguridad de las familias, generar crecimiento económico y acabar con la pobreza.

Agustín Basave, ex presidente del PRD y opositor a una coalición con el PAN en Puebla en 2016,  fue el encargado de leer los propósitos del frente, entre los que destacó la conformación de un sistema económico incluyente que combata la desigualdad, promueva la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Destacó que los mexicanos tuvimos ante nosotros la democracia, pero que la dejamos ir. “Nos alcanzó un presidencialismo perverso, plagado de errores”.

La sola conformación del Frente Ciudadano por México y su registro ante el INE propició que el morenovallismo reconociera el liderazgo del panista Ricardo Anaya y además de un saludo afectuoso público entre Moreno Valle y el presidente del PAN, el poblano reiteró que buscará ser candidato presidencial frentista, para lo cual propuso una consulta ciudadana para la nominación.

Ayer el triunfo fue del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero el PRI no está derrotado y moverá todo lo que esté a su alcance para frustrar la coalición electoral. La elección federal apenas empieza el viernes 8 de septiembre y correrá aún mucha agua.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0