El próximo 20 de Octubre se llevará a cabo la contienda por la dirigencia estatal de Morena

30
Personajes como Mario Bracamonte González, Edgar Garmendia de los Santos, Alejandro Carvajal entre otros, buscarán ocupar el cargo de presidente en el Comité Directivo Estatal.

Por Vera Fernández

Rumbo a la renovación de consejeros y dirigentes de Morena, personajes como Mario Bracamonte González, Edgar Garmendia de los Santos, Alejandro Carvajal Hidalgo, Abraham Quiroz Palacios e Iván Camacho Mendoza, buscarán ocupar el cargo de presidente en el Comité Directivo Estatal.

Los políticos morenistas confirmaron su participación en la contienda que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre, donde serán electos diez consejeros estatales por cada distrito, para, posteriormente, competir por la dirigencia del partido obradorista en Puebla.

El delegado nacional en funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte, competirá por ser consejero en el distrito 10 de Cholula, mismo en el que se postulará el consejero nacional, Pablo Salazar Vicentello.

Por su parte Abraham Quiroz Palacios, excandidato a la gubernatura del Estado, será candidato en el distrito 11.

El diputado federal y líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Alejandro Carvajal Hidalgo, competirá por el distrito 12.

Asimismo, el secretario general, Edgar Garmendia de los Santos, buscará ser consejero por el distrito de Ajalpan, lugar de donde es originario.

Finalmente, Iván Camacho Mendoza, regidor del ayuntamiento de Puebla capital, buscará ser el nuevo dirigente estatal en Puebla, no sin antes ganar un puesto de consejero.

Cabe mencionar que tras la elección del próximo 20 de octubre, los 150 consejeros de la entidad que resulten electos, podrán participar en el congreso estatal el 10 de noviembre, mismo donde tienen la posibilidad de postularse para formar parte del Comité Directivo Estatal de Morena del periodo 2019-2022.

Te recomendamos