¡El rock está de luto! Fallece Óscar López, creador de Rock En Tu Idioma

126
Foto: Especial.

El productor musical de origen argentino, Óscar López, falleció a sus 83 años de edad. López fue importante para el desarrollo de la música rock en Latinoamérica y se encargó de crear Rock En Tu Idioma.

El empresario musical Daniel Grinbank compartió la noticia a través de su cuenta en Instagram: “Hoy falleció Óscar López. Productor esencial del rock en español tanto por su trabajo en la Argentina como en México”, mencionó.

Más noticias: Aseguran a 212 migrantes en Sonoyta, Sonora

La vida del productor siempre se mantuvo, en su mayoría, de manera privada pero siempre estuvo en el gusto y reconocimiento del público por su influencia en el ámbito musical, impulsando la carrera de bandas como Fobia y Café Tacvba, además de producir diversas producciones para artistas como Mijares y José José.

Personalidades de la música lamentaron su pérdida mediante redes sociales y dejaron mensajes de despedida para Óscar López.

Luego de desarrollar varios proyectos artísticos en Argentina relacionados con la producción musical y el descubrimiento de nuevos talentos, a mediados de los 80’s el productor decidió cambiar su residencia a México para impulsar una de las campañas más relevantes y ambiciosas del rock en aquella época, ‘Rock en tu idioma’.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos