
La asamblea legislativa de El Salvador declaró estado de excepción en el país debido al aumento de homicidios en las últimas semanas impulsados por bandas criminales como Barrio 18 y la MS-13.
Los policías del país reportaron un total de 62 homicidios el pasado sábado, 26 de marzo de 2022, por lo que los legisladores aprobaron que se suspendieran, por 30 días, los derechos como la libre asociación y la defensa auspiciada por el Estado ante los tribunales.
De acuerdo con esta medida se busca atacar mejor a las organizaciones delictivas y garantizar la seguridad de los salvadoreños ante los criminales del país.
Ernesto Castro, presidente de la asamblea legislativa de El Salvador, declaró que esta medida forma parte de la campaña de gobierno para garantizar la seguridad a los habitantes.
“Aprobamos el Régimen De Excepción que permitirá que nuestro Gobierno proteja la vida de los salvadoreños y enfrente de manera frontal a la criminalidad”, escribió el político salvadoreño.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele advirtió a los grupos criminales que, de no detenerse la violencia en El Salvador, aplicará medidas más estrictas en los centros penitenciarios.
Bukele informó que en los últimos días se han capturado cerca de 600 pandilleros desde que entró en vigor el estado de excepción en el país.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: