El Salvador va a urnas para elegir nuevo presidente por un periodo de cinco años

salvador-elecciones
El Salvador va a urnas para elegir nuevo presidente por un periodo de cinco años

Los salvadoreños acudirán hoy a las urnas para elegir al que será su nuevo gobernante por los próximos cinco años, quien tendrá que buscar nuevas soluciones para solventar los principales problemas del país, entre estos, la violencia generada por las pandillas.

Más de 5.2 millones de ciudadanos están convocados a votar en los comicios presidenciales, sextas elecciones desde que finalizó la guerra civil (1980-1992), que se celebrarán bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por 23 mil 300 policías, para evitar que la jornada se vea afectada por la criminalidad.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que se ha incrementado la vigilancia a escala nacional con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía antes, durante y después del proceso electoral.

El presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, instó, durante una cadena nacional dirigida a la ciudadanía, a participar de manera masiva “con entusiasmo y compromiso patriótico”.

El organismo colegiado supervisó los preparativos en todos los centros de votación en los que fueron instalados los anaqueles y mamparas y verificó las condiciones de energía eléctrica y agua.

Los salvadoreños podrían elegir entre Hugo Martínez, aspirante por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, del partido Vamos, de reciente fundación.

Las encuestas publicadas durante la campaña dan como favorito en la intención de voto a Bukele, seguido de Calleja.

Te recomendamos

Autonombrado presidente de Venezuela rechaza ayuda de México y Uruguay

Fuente El Informador