El sol inició un nuevo ciclo, aquí te explicamos qué significa

75
Aunque este ciclo empezó en diciembre pasado, señaló la agencia estadunidense, hasta hoy fue confirmado por expertos // Foto NASA

Por Redacción

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó este martes que ya comenzó el ciclo solar número 25, que durará 11 años y será una nueva fase en la polaridad del Sol que determinará cambios en la meteorología espacial.

Aunque este ciclo empezó en diciembre pasado, señaló la agencia estadunidense, hasta hoy fue confirmado por sus expertos y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) en una presentación en la que analizaron sus consecuencias para la Tierra y para los astronautas en el espacio.

El Sol es una enorme bola de gas caliente cargada eléctricamente que se mueve generando un potente campo magnético que cambia completamente de polo, en lo que se llama un ciclo solar y que dura unos once años aproximadamente.

El ciclo solar afecta la actividad en la superficie del Sol y se manifiesta a través de las manchas solares causadas por los campos magnéticos. A medida que los campos magnéticos cambian, también lo hace la cantidad de actividad en la superficie del Sol.

Debido a que nuestro Sol es tan variable, pueden pasar meses hasta que se pueda confirmar el comienzo del nuevo ciclo solar, aseguraron los expertos del Panel de Predicción del Ciclo Solar 25, un grupo internacional liderado por la NASA y la NOAA.

Te recomendamos

Con información de Excélsior